Catequistas y seminaristas, junto al P. Manuel ivDei y Fray Luis Daniel OAR |
El día 15 de enero (2014), se concretó después de mucha espera el anhelado encuentro de los seminaristas Voluntas Dei con las coordinadoras de la catequesis parroquial de la Vicaría de La Serena y su asesor el Padre Daniel Medina de la Orden Agustinos Recoletos.
Es ya casi una tradición que este grupo de catequistas visite casas donde se forman futuros sacerdotes, para compartir la vida y hacer un pequeño presente para su formación. Desde hace ya un tiempo visitaban el Seminario Diocesano “Santo Cura de Ars”, pero conscientes de la presencia de otra casa de formación, se han animado a repetir la iniciativa con los seminaristas del Instituto.
Este grupo de coordinadoras está conformado por las siete parroquias de la Vicaría de La Serena, quienes acompañadas por el Padre Luis Daniel OAR, asesoran y coordinan las actividades de la catequesis familiar de iniciación a la vida Eucarística.La actividad tuvo lugar en la Casa de Formación “Nuestra Señora de la Anunciación” ubicada en la localidad de Pan de Azúcar, y contó con la representación de tres de las parroquias de la Vicaría.
En esta ocasión, compartieron un momento de agradable fraternidad junto a los seminaristas y los dos sacerdotes que viven en la casa.Luego de compartir, las catequistas entregaron un presente a cada seminarista en representación de las parroquias que conforma la Vicaría de La Serena, como signo de compromiso con la formación de los futuros pastores para la Iglesia.
Al finalizar el encuentro, el Padre Luis Daniel OAR, agradeció instancias como estas, en donde los centros formadores de sacerdotes se abrían a la comunidad y compartían su vida cotidiana. El rector de la Casa de Formación del Instituto Secular, Padre Manuel Cornejo Gárate ivDei, agradeció a las catequistas y a las parroquias que representan, en nombre de todo el Instituto. Señaló que “estas instancias nos animan a continuar la formación de sacerdotes para la Iglesia, y en especial en nuestra Diócesis, donde tenemos presencia en las Vicarías de La Serena y Coquimbo”
Cabe destacar que este año, la casa de formación suma dos nuevos miembros, comenzando el año con siete seminaristas, lo cual es todo un desafío para la formación y trabajo en el Instituto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario