Equipo Emaús junto al Jimmy Veliz, quién predicó el retiro |
El Equipo Emaús, se reunió este fin de semana en la casa de uno de sus miembros, para compartir su retiro anual.
El retiro, postergado por diversas situaciones, fue una experiencia de hacer un alto en el caminar normal de sus actividades. Así, los miembros reunidos en Quilpue, tuvieron la dicha de juntos nutrirse de la Palabra de Dios y la oración.Coincidiendo con nuestra realidad eclesial, este retiro estuvo marcado por la reflexión en torno al acontecer en este Año de la Fe.
Por medio de los documentos del papa emérito Benedicto XVI meditaron el sentido de las puertas de la fe y el encuentro con la luz que es Cristo.El encuentro con Cristo según el relato de la samaritana, alimentó la reflexión de este retiro.
Hablar sobre la sed que tenemos de nosotros, de la Iglesia, de nuestro Instituto; es reflexionar sobre el entorno en donde Dios nos pide desarrollar nuestra misión concreta. Esta misión, no exenta de dificultades, encuentra su revitalización plena, en el encuentro con Cristo, luz del mundo y fuente de agua viva.
En el marco de las visitas mensuales a nuestros Equipos, el retiro estuvo acompañado por el seminarista Jimmy Veliz, quien coincidentemente les visitaba por primera vez desde que se inicio este proyecto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario