Padre Manuel junto a los seminaristas participantes en la Iglesia Parroquial de San Pedrro |
En esta actividad participaron estudiantes de la Dirección de Pastoral y Cultura cristiana de la Casa Central en Antofagasta, y los pastoralistas del Departamento de Pastoral de la Sede Coquimbo.
Entre los distintos pastoralistas, se encontraba parte de la comunidad de la casa de formación Nuestra Señora de La Anunciación.El Padre Manuel Cornejo, Rector de la Casa y a su vez, Director de departamento de pastoral de la UCN sede Coquimbo, y junto a él, tres seminaristas que realizan actividades pastorales en esta casa de estudios.
Durante el intercambio, los pastoralistas de la Sede Coquimbo, recorrieron la Casa Central de su Universidad y las Ruinas de Huanchaca, aledañas a las dependencias universitarias.Posterior a esto, se dirigieron a San Pedro de Atacama, donde compartieron temas referentes a la Doctrina Social de la Iglesia, Liderazgo y trabajo en Equipo, y Desafios Pastorales a la luz de las nuevas OO.PP. de la Iglesia. Al finalizar estos talleres en el salón facilitado por Museo Padre Gustavo Le Paige, los pastoralistas acudieron a la conocida Iglesia Parroquial de San Pedro de Atacama, para celebrar juntos la Eucaristía.
Al día siguiente, se dio cierre al encuentro con una evaluación conjunta entre ambas pastorales, planteando desafíos para el próximo Encuentro que tendrá lugar en la Ciudad de La Serena. Posterior a esto, tuvieron la oportunidad de recorrer lugares típicos de la zona, como la Laguna de Cejar y el Valle de la Luna.
La fraternidad vivida en el encuentro, planteó grandes desafíos para nuestras Pastorales de insertarnos cada vez más en la realidad académica y social que nos toca vivir como futuros profesionales y pastores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario