Monseñor Donoso, impartiendo la bendición final al neo diacono |
Este sábado 15 de marzo, dentro
del marco del 30° Encuentro Nacional de
Distrito, nuestro Instituto en Chile celebró la ordenación sacerdotal de Manuel
Alejandro Lizana Lizana.
La ceremonia fue presidida por Monseñor Manuel Donoso, Arzobispo emérito de la Arquidiócesis de La Serena, quien ha sido gran promotor y amigo del Instituto, junto a él, sacerdotes y diáconos amigos acompañaron este momento, destacando especialmente la colaboración del Seminario Mayor Santo Cura de Ars, con quien los seminaristas Voluntas Dei comparten actividades académicas en la Universidad Católica del Norte.
Esta es la segunda ordenación diaconal que vive la casa de formación en el Distrito de Chile, y ha sido un gran acontecimiento para los miembros venidos de los distintos Equipos del distrito, quienes se mostraron alegres y emocionados con esta celebración. Junto a ellos, amigos y feligreses de las dos comunidades donde el Instituto hace presencia repletaron el Templo Santo Domingo donde se realizó la celebración.
Venido de Olivar, y habiendo hecho su año Pastoral en la parroquia Nuestra Señora de la Merced de Zuñiga (ambas de la VI región), el nuevo diacono fue acompañado por sus familiares y una delegación de feligreses, quienes quisieron acompañarlo en este gran momento.
Al finalizar la ceremonia, toda la comunidad participó de un gran ágape fraterno, del cual participo el actual Arzobispo de La Serena, Monseñor Rene Rebolledo Salinas, quien saludo al recién ordenado y se dio el tiempo de acercarse a saludar a la mayoría de quienes estaban presentes.
Les compartimos ahora, una breve reseña de la vida de nuestro hermano que ha transcurrido hasta este gran acontecimiento:Manuel Alejandro, nació en la ciudad de Rancagua el 31 de octubre del año 1986, es el segundo de tres hermanos, con quienes compartió toda su niñez y adolescencia. De pequeño sirvió en su parroquia como acólito por muchos años, donde fue descubriendo en la cercanía de la oración su llamada a la vida sacerdotal.
Últimamente ha mantenido un trabajo de acompañamiento en la formación de nuevos seminaristas que han ingresado al Instituto y hoy se siente dichoso de la travesía. Ahora siendo un miembro que tiene su estabilidad en el Instituto, se le conceden las órdenes mayores, celebrando recientemente su Ordenación Diaconal, de parte de Monseñor Manuel Donoso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario