Para conocer más sobre nosotros, visítenos en:

sábado, 1 de marzo de 2014

Seminaristas inician un nuevo año de trabajo

Seminaristas en el rezo de laudes de hoy

La tarde del 28 de febrero, nuestros seminaristas han iniciado un nuevo año de formación, dejando atrás un tiempo de merecidas vacaciones junto a sus familias y seres queridos.

Junto a la comunidad que habitualmente se reúne los días viernes en el Templo Santo Domingo, compartieron la eucaristía presidida por el Padre Manuel Cornejo, rector de este templo y de nuestra casa de formación. En esta eucaristía, el Padre Manuel animó a los seminaristas en el nuevo año que inician, y explico en su homilía el actuar de Dios en nuestros proyectos de vida, y la respuesta a Él por el amor, como camino seguro a la felicidad.

Este año, nuestra casa de formación acoge a un nuevo seminarista, que hace algunos meses había iniciado su tiempo de aspirantado en el Instituto. Con él, queda en cinco el número de seminaristas que se forman en nuestro distrito por este periodo, los cuales, estarán viviendo en La Serena, pero a la vez continuando su trabajo pastoral en la Parroquia de  María Reina de los Apóstoles de Pan de Azúcar.
Con todo esto, mayor tendrá que ser el esfuerzo para organizarse en el trabajo de este año, no obstante,  por estos días el esfuerzo estará concentrado en la vivencia de un retiro personal que durará hasta el próximo viernes 7 de Marzo.

Las actividades para este mes no se detendrán, al concentrar el trabajo de la semana siguiente en el 30°  Encuentro Nacional de Distrito, dentro del cual, tendrá lugar la ordenación diaconal del seminarista Manuel Lizana.

Junto con todo esto, la casa de formación ha puesto gran empeño en no restarse del acontecer de la diócesis donde se inserta, la que hoy por la tarde, celebró la eucaristía de acción de gracias por el ministerio episcopal de Don Manuel Donoso, preparándose a su vez, para recibir al Arzobispo Electo, Monseñor Rene Rebolledo Salinas, el próximo sábado 8 de Marzo.

En sintonía con el evangelio de este 8° domingo del tiempo ordinario, último domingo antes de la cuaresma, nos sentimos confortados y acompañados por la amorosa providencia de Dios, quien vela por todas las necesidades, especialmente las de aquél que se entrega por completo a la búsqueda del reino de Dios y su justicia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario